lunes, 8 de agosto de 2011

Fechas y horarios de los eventos Y personajes especiales

Eventos especiales que se celebran una vez al año
Noches con chispa: se celebra durante la segunda semana de Febrero, es decir, del 8 al 15 de Febrero. En este evento, los vecinos de tu pueblo adornan sus casas por fuera con luces de colores. Si vas a hablar con el alcalde (Tórtimer) puedes votar por la casa que más te haya gustado de uno de tus vecinos. Puedes hacer esto cada día del evento. La más votada será la ganadora.




Festival de las flores: se celebra durante la segunda quincena de Abril, es decir, del 8 al 15 de Abril. Este evento consiste en decorar tu jardín con muchas flores y variadas. Procura regar las flores todos los días y arrancar las malas hierbas que crezcan alrededor de tu casa. En la tienda de Tom Nook se venden una gran variedad de semillas de plantas, no dudes en comprarlas si es necesario. El alcalde de tu pueblo (Tórtimer) es quien elije el jardín más bonito, y si eres el ganador, el día siguiente de acabar el evento, te enviará una carta como que eres el ganador junto con el Trofeo Jardín.




Fiesta de la bellota: se celebra durante la segunda quincena de Octubre, es decir, del 8 al 15 de Octubre. En este caso, en vez de encontrar a Tórtimer a la entrada del ayuntamiento, estará Córnimer. Busca bellotas en los árboles que contienen fruta, llévaselas a Córnimer y a cambio recibirás estupendos regalos. Si le llevas muchas bellotas, te dará la "línea hongo", unos muebles bastante raros con los que puedes decorar tu casa. Ten cuidado con llevarle bellotas en mal estado, porque a Córnimer no le gustan nada.




Año Nuevo: se celebra el 31 de Diciembre y después de las 24:00 horas. Habla con el alcalde de tu pueblo (Tórtimer) a la entrada del ayuntamiento. Te dará un cañón de confeti para celebrar el Año Nuevo. Pasadas las 24:00 habla con Tórtimer de nuevo. te felicitará el Año Nuevo y podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales que dura toda la noche. Ya por la mañana, recibirás una carta de tu madre con 10.000 bayas. 


Eventos especiales que se celebran varias veces al año
El día Lalalá: se celebra el segundo sábado de cada mes impar, es decir, en Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiempre y Noviembre. Habla con tus vecinos para escuchar la canción que han preparado para este día. Habla con cada uno de ellos para saber cuál es la que más te gusta y poder ponerla como melodía del pueblo. Tus vecinos no pararán de cantar, así que puedes hablar con ellos varias veces para decidir con cuál te quedas.




El mercadillo: se celebra el primer sábado de cada mes, menos en Enero y en Agosto. Deja en tu casa todos los muebles que deseas vender. Si permaneces en tu casa, cada cierto tiempo, entrará un vecino en tu casa a ojear. Si le interesa alguna cosa, te lo dirá y podrás negociar con él sobre el precio al que se lo vendes, también le puedes decir que no vendes lo que ha elegido. Este proceso también lo puedes realizar en casa de tus vecinos, pero en esta ocasión, eres tu el comprador, y ellos eligen el precio al que te lo quieren vender. En este evento puedes vender los objetos a más bayas de las que te daría Tom Nook y comprar objetos más baratos.




Torneo de pesca: se celebra durante el cuarto domingo de Febrero, Abril y Octubre, así como, el tercer domingo de Enero, Marzo, Mayo, Noviembre y Diciembre. Puedes participar desde las 12:00 hasta las 18:00. Este evento consiste en pescar el pez más grande. Cuando hayas pescado uno que consideres que es grande, llévaselo a Tórtimer para que lo mida. Para ganar debes superar el mejor récord hecho por alguno de tus vecinos. A medida que vas superando récords, tanto los de tus vecinos como los tuyos, Tórtimer te dará regalos. Si has conseguido el pez más grande, al día siguiente recibirás una carta como que has ganado junto con el Trofeo de Pesca.




La caza de bichos: se celebra el tercer domingo de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Puedes participar desde las 12:00 hasta las 18:00. Este evento es igual que el torneo de pesca. Gana el que haya atrapado el bicho de mayor tamaño. Cada vez que consigas un bicho que consideres que es lo suficientemente grande, llévaselo a Tórtimer para que lo mida. Cada vez que superes un récord te dará un regalo. Al día siguiente, si has ganado, recibirás una carta de Tórtimer junto con el Trofeo de Caza.




El día de los Fuegos Artificiales: se celebra todos los sábados de Agosto, desde las 19:00 hasta las 24:00. Habla con Tórtimer para que te dé candelas romanas y bengalas. Si se te acaban, vuelve a hablar con él para que te dé más. Participa y disfruta de este bonito evento con tus vecinos. 




Personajes especiales que aparecen en días concretos
JuanaLe encuentras todos los domingos por la mañana: desde las 6:00 hasta las 12:00. Puedes comprarle nabos rojos y blancos. Los rojos los vende a 1.000 bayas la unidad, en cambio, los blancos te los vende a un precio aleatorio y sólo puedes comprárselos de diez en diez. Normalmente rondará por los alrededores de tu casa.




CopitoAparece desde el 25 de diciembre hasta, más o menos, el 15 de Febrero. Se encuentra durante todo el día, pero solo aparece si empujas dos bolas de nieve hasta que crezcan (la primera debe ser más grande que la segunda). Ten cuidado con los obstáculos para no romperlas. Si haces este proceso bien, te dará regalos.




TotakekeAparece en la cafetería del museo todos los sábados desde las 19:30 hasta las 24:00. Puedes pedirle que te cante canciones o una aleatoria. Después de escuchar una canción, puedes introducirla en tu aparato de música para escucharla las veces que quieras. Sólo canta una canción cada sábado.




TortimerEsta tortuga, es el simpático alcalde de tu pueblo. Le puedes encontrar siempre que haya un evento importante, a la entrada del ayuntamiento. Dependiendo de cuál sea el evento y cómo de bien vayas en él, te entregará diferentes premios. Te entregará la vieira si le das un sillón de masaje.




CornimerEste personaje aparece durante la segunda semana de Octubre delante del ayuntamiento. Permanece allí todo el día. Entrégale bellotas (aparecen debajo de los árboles que no dan ningún fruto), te lo agradecerá con fantásticos regalos. Pero ten cuidado de no darle bellotas en mal estado porque Cornimer las desprecia.




SisebutoAparece todos los sábados desde las 6:00 hasta las 18:00. Se encuentra en los alrededores de tu casa. Te hace una encuesta para luego poder contratar un seguro. Hay dos tipos de seguros: de daños (3.000 bayas), es decir, cuando te piquen las abejas o te caigas al suelo, te enviará cartas con 100 bayas; el otro es para timos (6.000 bayas), esto quiere decir, si compras un objeto falso, Sisebuto te envía una carta con 100 bayas. Lo que sale poco rentable, porque los objetos falsos son cuadros, ya que cada uno de ellos cuesta 4.000 bayas. 

Para saber si uno de estos personajes especiales se encuentra en tu pueblo, habla con Nocencio, uno de los guardianes del portón (el de la izquierda). Simplemente dile: ¿Aguna novedad? Y te dirá si alguno ha estado allí.
 





Personajes especiales que aparecen aleatoriamente
GulliverAparece un día aleatorio de la semana, de lunes a viernes. Puedes verle volando sobre tu pueblo con un platillo desde las 6:00 hasta las 24:00. Tienes que darle con el tirachinas. Bajará a arreglar el platillo y al hablar con él te dará fantásticos regalos.




AlcatifaAparece aleatoriamente un día de la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarle en cualquier parte del pueblo desde las 6:00 hasta las 6:00, es decir, permanece en tu pueblo un día entero desde las 6:00. Este personaje vende tapices y alfombras muy difíciles de encontrar en otro sitio. Es tan amable, que si le das el turbante que te entrega Da Morsi te dará un sillón de masaje.




BlancaAparece aleatoriamente, pero sólo si has activado la opción "gata misteriosa" del teléfono de tu casa. Puedes encontrarla en cualquier parte del pueblo a cualquier hora. Esta gata se pasea por los pueblos con la intención de que le pinten la cara. Habla con ella para poder pintarla y que los demás pueblos disfruten con lo que le has pintado en la cara.




CarturoAparece aleatoriamente un día de la semana, de lunes a viernes. Puedes verle volando sobre tu pueblo desde las 9:00 hasta las 17:00. Para que baje, tienes que darle con el tirachinas, aunque no te dirá ni te dará nada en especial.




Da MorsiAparece aleatoriamente un día a la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarle en cualquier parte del pueblo desde las 6:00 hasta las 24:00. Este personaje siempre pasa mucha hambre, si le das de comer te hará regalos. Si le das un nabo rojo bien cultivado te dará el turbante que le entregas a Alcatifa.




Doctor SitoAparece aleatoriamente un día a la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarte con él en cualquier parte del pueblo desde las 6:00 hasta las 24:00. Cada vez que te encuentres con este personaje, te enseñará a realizar iconos gestuales, como por ejemplo: enfadarse o alegrarse. Estos iconos los puedes utilizar a través del teclado para chatear con tus amigos. Te enseña un solo icono gestual cada día que te encuentres con él.




GracielaAparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarla en su coche, en la puerta del ayuntamiento de 6:00 a 6:00, es decir, que va a las 6:00 a tu pueblo y permanece allí un día entero. Habla con ella cada día que te la encuentres, te hará un fantástico regalo.




KatrinaAparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Katrina monta su tiendecita enfrente del ayuntamiento de 6:00 a 6:00, es decir, va a las 6:00 a tu pueblo y permanece allí un día entero. Puedes pagarle 100 bayas para que te lea tu futuro, a veces puede ser malo: cada poco tiempo te caes al suelo, tienes menos posibilidades de que tus vecinos te regalen cosas, no encuentras bayas en los árboles, etc; y otras veces bueno: tienes más suerte, es decir, encuentras más bayas en los árboles, tus vecinos te regalan más cosas y están más felices de lo normal, etc. Si tu futuro es malo, puedes pagarle 10.000 bayas para que te quite la mala suerte, aunque resulta poco rentable, porque si tienes el seguro de daños, cada vez que te caigas Sisebuto de dará 100 bayas.




LadinoAparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Al igual que Katrina, Ladino monta su tiendecita enfrente del ayuntamiento de 6:00 a 6:00, es decir, va a las 6:00 a tu pueblo y permanece allí un día entero. Para poder entrar tienes que decirle una contraseña. Esta contraseña te la proporcina uno de tus vecinos, habla con ellos para saberla. Ya dentro de la tienda, tienes que hacerte socio por 3.000 bayas para poder comprar sus productos. Te vende cuadros por 4.000 bayas, aunque suelen ser falsos. También vende otros objetos bastante raros de encontrar en otro sitio. Cuando te hayas encontrado con él por primera vez, al sábado siguiente, habla con Sisebuto, él te dirá cuándo quieres que venga Ladino a tu pueblo. Cada sábado habla con él por si quieres cambiar la fecha de su llegada. Ladino te envía una carta un día antes de que vaya a tu pueblo para avisarte de su llegada.




PascalAparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Se encuentra en la playa desde las 6:00 hasta las 24:00. Habla con él, te dará algún objeto relacionado con el mar. Si le das la Vieira (te la da el alcalde), te dará o bien una futo suya, o bien el hacha de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario